Gobierno Corporativo

El sólido Gobierno Corporativo con el que cuenta la FDN es uno de los elementos que garantizan la rigurosidad y nivel técnico con los que adelanta sus acciones.
Back to top

Socios FDN

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

La Nación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Principal socio accionista de la FDN, encargado de coordinar la política macroeconómica; definir, formula y ejecutar la política fiscal del país; así mismo, incide en los sectores económicos, gubernamentales y políticos; y gestiona los recursos públicos de la Nación, desde la perspectiva presupuestal y financiera, mediante actuaciones transparentes. Propicia, Las condiciones para el crecimiento económico sostenible, y la estabilidad y solidez de la economía y del sistema financiero; en pro del fortalecimiento de las instituciones, el apoyo a la descentralización y el bienestar social de los ciudadanos.

Ir al sitio oficial

International Finance Corporation IFC

International Finance Corporation IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo. Su labor en más de 100 naciones en desarrollo facilita que empresas e instituciones financieras en mercados emergentes creen empleos, generen ingresos fiscales, mejoren el gobierno corporativo y el desempeño medioambiental y contribuyan a las comunidades locales. La visión de IFC es que las personas deben tener oportunidades para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

Ir al sitio oficial

Corporación Andina de Fomento CAF

Corporación Andina de Fomento CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países - 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 14 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Ir al sitio oficial

Sumitomo Mitsui Banking Corporatión SMBC Sumitomo Mitsui Financial Group , Inc.

Sumitomo Mitsui Banking Corporatión SMBC Sumitomo Mitsui Financial Group , Inc.., fue creada en diciembre de 2002 a través de una transferencia de valores como un holding bancario , y SMBC se convirtió en una subsidiaria de propiedad total de SMFG . En marzo de 2003, SMBC se fusionó con el Banco Wakashio, las ventajas competitivas de SMBC Ltd. incluyen una sólida base de clientes, la rápida implementación de las estrategias, y una extensa gama de productos y de servicios financieros que aprovechan la experiencia de las empresas estratégicas del Grupo en áreas especializadas SMBC, como miembro principal de SMFG, trabaja en conjunto con otros miembros del grupo para ofrecer a los clientes de servicios financieros altamente sofisticados y completos.

Ir al sitio oficial