Normas y Políticas

Inicio > La FDN > Normas y Politicas > Política Ambiental y Protocolo Verde
Back to top

Política Ambiental y Protocolo Verde

La Financiera de Desarrollo Nacional está comprometida con el desarrollo de productos y servicios basados en criterios de sostenibilidad que se adapten a las necesidades que tiene el país, es por esta razón que se mantiene en la búsqueda permanentemente de alianzas estratégicas y buenas prácticas a nivel mundial que lleven a la organización a aportar en proyectos que generen valor al país.

Es por eso que en 2014 la FDN dio un paso adelante en el proceso de incorporación de altos estándares y mejores prácticas en materia ambiental y oficializó su adhesión al Protocolo Verde del sector financiero.

El Protocolo Verde es una iniciativa liderada por Asobancaria y cuenta con el acompañamiento del Gobierno Nacional. El Protocolo está enfocado en generar desde los diferentes actores que hacen parte de la industria financiera, un compromiso con la sostenibilidad y con la implementación de estándares que estén alineados con este principio, no sólo en el interior de las organizaciones, sino en el desarrollo de sus actividades de financiación e impulso a diferentes industrias del país.

El acuerdo se centra en abordar temas como la eco - eficiencia en el uso de los recursos, la incorporación de análisis de riesgos ambientales y sociales en la financiación de proyectos, la creación de productos verdes para el portafolio de cada entidad y la difusión de la importancia que tiene la sostenibilidad no sólo para el sector financiero, sino para todos los sectores productivos del país.

Política socio ambiental