Normas y Políticas

Home > Main Menu > Lineamientos de Derechos Humanos FDN
Back to top

Lineamientos de Derechos Humanos FDN

La FDN adoptó lineamientos de Derechos Humanos en los cuales implementó iniciativas con el fin de reafirmar su compromiso de promover y respetar los derechos humanos en el curso de sus negocios:

Declaratoria Pública de Derechos Humanos. La Junta Directiva emitió una declaración de respeto y promoción de derechos humanos. 

Código de Ética y Conducta. El Código de Ética y Conducta contempla un capítulo de respeto a los derechos humanos y está dirigido a todos los vinculados a la FDN, incluyendo, pero sin limitarse a, accionistas, administradores, directivos, empleados, proveedores, contratistas y clientes. 

Quejas y denuncias en derechos humanos. La FDN no ha recibido quejas ni denuncias por violaciones a los derechos humanos, contando con diferentes canales para su recepción.

Sensibilización en Derechos Humanos. La FDN dentro de su compromiso por el respeto, protección y promoción de los derechos humanos, capacita y sensibiliza a sus colaboradores a través de curso virtual, y de campañas internas periódicas. 

Derecho a la libre asociación. Es respetado por la FDN, no obstante, no existen sindicatos. 

Diversidad e inclusión. La FDN, frente a su equipo de trabajo, respeta la diversidad e inclusión de nuestros colaboradores que son valorados y respetados sin distinción, entre otros aspectos, de raza, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género e ideología política.