Gobierno Corporativo

El sólido Gobierno Corporativo con el que cuenta la FDN es uno de los elementos que garantizan la rigurosidad y nivel técnico con los que adelanta sus acciones.
Home > La FDN > Gobierno Corporativo > Comités de la Junta Directiva
Back to top

Comités de la Junta Directiva

Comité de Auditoría
Conformado por al menos (tres) 3 miembros cuya mayoría deben ser independientes. Está compuesto por Luisa Fernanda Lafaurie (Miembro Independiente), Carolina España, Germán Quintero, Julio Andres Torres (Miembro Independiente) y Mauricio Cabrera (Miembro Independiente). El objetivo principal del Comité de Auditoría es la evaluación del control interno de la Sociedad, así como su mejoramiento continuo.

Comité de Inversión
El número de miembros es definido por la Junta Directiva teniendo en cuenta que al menos un (1) miembro debe ser independiente y deben ser miembros aquellos nominados por IFC y CAF. Actualmente el Comité está compuesto por Juan Alberto Londoño, Mauricio Cabrera (Miembro Independiente), Julio Andrés Torres (Miembro Independiente), Carolina España, Rodrigo Galarza y Luis Fernando Perdigón. El propósito de este Comité es evaluar las solicitudes de crédito y las inversiones de la Sociedad y hacer seguimiento a las operaciones activas de crédito y a las inversiones de la misma, de conformidad con las políticas de crédito que ha establecido la Junta Directiva y en concordancia con el estudio y evaluación adelantado por la administración.

Comité de Riesgos
El número de miembros es definido por la Junta Directiva teniendo en cuenta que al menos un (1) miembro debe de ser independiente. Actualmente el Comité está compuesto por Juan Alberto Londoño, Mauricio Cabrera (Miembro Independiente), Luis Fernando Perdigón y Julio Andrés Torres (Miembro Independiente). La función de este Comité es asesorar a la Junta Directiva en materia de administración de riesgos y monitorear el cumplimiento de las políticas y procedimientos encaminados a administrar los riegos financieros y operacionales de la Sociedad.

Comité de Gobierno Corporativo, Remuneración y Nombramientos
El número de miembros es definido por la Junta Directiva teniendo en cuenta que al menos un (1) miembro debe de ser independiente. Actualmente está conformado por Luisa Fernanda Lafaurie (Miembro Independiente), Mauricio Cabrera (Miembro Independiente), Rodrigo Galarza, Germán Quintero y Luis Fernando Perdigón. El objetivo de este Comité es (i) contribuir al mejoramiento del manejo del recurso humano y de las políticas de selección, vinculación, evaluación y compensación y (ii) asistir a la Junta Directiva en sus funciones relacionadas con las propuestas y la supervisión de las medidas de Gobierno Corporativo adoptadas por la FDN.