Gobierno Corporativo

El sólido Gobierno Corporativo con el que cuenta la FDN es uno de los elementos que garantizan la rigurosidad y nivel técnico con los que adelanta sus acciones.
Home > La FDN > Gobierno Corporativo > Código de Gobierno Corporativo
Back to top

Código de Gobierno Corporativo

En el marco de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para robustecer la capacidad institucional y alcanzar un verdadero fortalecimiento de la infraestructura nacional, en el año 2011 se creó la Financiera de Desarrollo Nacional S.A. (“FDN” o la “Sociedad”) a partir de la transformación de la Financiera Energética Nacional, en una nueva entidad con vocación de banco de desarrollo.

 

Adicionalmente, para completar el ciclo de vida de los proyectos de infraestructura, a finales del año 2018, la FDN constituyó la filial Infraestructura Asset Management S.A.S. (INFRAMCO), cuyo objeto social es desarrollar las actividades propias de un gestor profesional de Fondos de Capital Privado en el marco de lo establecido en el Decreto 2555 de 2010.

 

El establecimiento de buenas prácticas de gobierno corporativo ha estado inmerso en el ADN de la FDN desde su creación. Es así como el Decreto 4174 del 3 de noviembre de 2011, mediante el cual se modificó la denominación, estructura y objetivos de la Sociedad, contempló, como uno de los principios rectores para el desarrollo del objeto social de la FDN, el tomar “todas las medidas conducentes para adoptar estándares de gobierno corporativo”. Esto, aunado a la búsqueda de inversionistas privados que trajeran consigo transferencia de experiencia, buenas prácticas en financiación de infraestructura y altos estándares de gobierno corporativo, buscó consolidar un sólido esquema de gobierno corporativo para la Sociedad